Iniciar sesión

Q&A

Contactar

 

¿Siempre se tiene que trabajar con oportunidades? 

Los expertos comentan que las oportunidades de gestión generan los siguientes beneficios: 


1.    Mejoran la comunicación interna. 
2.    Disminuyen el tiempo necesario para cerrar una venta. 
3.    Mejoran la calidad de las reuniones de negocio. 
4.    Muestran una imagen profesional de cara al cliente e incrementan su satisfacción. 
5.    Permiten la transmisión más rápida de información entre comerciales
7.    Optimizan el proceso de transición entre las acciones de marketing y las posteriores acciones comerciales. 
 
Si el proceso de las ventas no lo requiere (por corto o por simple), se puede crear una oferta por una cuenta y hacer un seguimiento directo de la oferta sin la necesidad de crear una oportunidad.  

¿El proceso ha de ser siempre: Crear un cliente potencial, convertirlo en una cuenta y cerrar la venta? 

No necesariamente. El objetivo es traducir las acciones comerciales en ventas, aplicando un cierto rigor y manteniendo un proceso establecido para cada empresa para asegurar una clara comunicación interna. No siempre es necesario crear un "lead". Se puede crear un cliente potencial (cuenta-empresa) y un contacto asociado (persona física).   

En otras palabras, si se tiene la información necesaria para realizar una oportunidad o oferta y lo que se tiene delante parece un cliente potencial, no será necesario crear un lead. Normalmente los leads se generan de forma automática y tienen su origen o acción comercial concreta: una feria, una campaña, etc. Pero, por supuesto, pueden crearse manualmente como un resultado del proceso del evento. Si es necesario mantener la trazabilidad des de acciones de marketing, pasando por la acción comercial hasta la venta para conocer el retorno y la inversión de cada acción; será necesario crear un lead (con su origen correspondiente) para ser convertido.