Iniciar sesión

Política de precios

Contactar

POLÍTICA DE PRECIOS BÁSICA (des del plan gratuito de subscripción) 
Los precios y descuentos están definidos a la ficha de producto y se aplica a cada cliente.


POLÍTICA DE PRECIOS SIMPLE (des del plan de subscripción Indie) 
El sistema permite definir ilimitadas listes de precios que tienen la opción de posteriormente asignarse a una cuenta. Los precios y descuentos están definidos por una lista de precios determinada, lo que permite aumentar los clientes y establecer una política de precios para cada uno. 


POLÍTICA DE PRECIOS SOFITICADA  ( des del plan de subscripción sofisticada)  
Incluye todas las funcionalidades de la política básica de precios en que se añade la posibilidad de definir los descuentos por volumen i promociones "multi-venda" del mismo producto. Un ejemplo seria "compra dos, llevate una gratis".

Cuando se definen los "descuentos por volumen", se tiene que informar de la cantidad mínima de producto para aplicar la oferta. 
 

Però, ¿Qué es una lista de precios? 

-    La lista de precios tiene un código que posteriormente será asignado a las cuentas. Se tiene que tener en cuenta que los códigos no son únicos, por lo que pueden tener diferentes listas de precios (leer las notas aclaratorias para saber más).   

 - La lista de precios tiene que tener fechas de inicio y final 

- La lista de precios tiene que ser uno de los siguientes tipos:

  • Tarifa de precios: Solo define y sobrescribe el precio encontrado dentro de la ficha del producto.
  • Tasa de descuentos: Sólo define el descuento. Se aplica sobre el precio que se encuentra en la ficha del producto sobrescribiendo el descuento (de la ficha del producto) en el caso ------.
  • Precio y tasa de descuento: Define el precio y el descuento de forma complementaria sobrescribiendo el precio y el descuento que se encuentra a la ficha del producto.  

Si la lista de precios es de tipo "tasa de descuento" o "precio y tasa de descuento", se ofrecen tres descuentos y se aplican en cascada. (Consulta las notas aclaratorias para más información). 

 

Notas aclaratorias:

Múltiples listas de precios con el mismo códigoRepCamp permite crear distintas listas de precios con el mismo código para diferentes situaciones. Dos ejemplos pueden ser:

Ejemplo 1:

  • Situación actual: Tenemos una lista de precios (código 01) para el año en curso (empieza 01/01/2021 y finaliza 31/12/2021). La lista está asignada a un grupo de clientes.
  • Objetivo: Trabajar en una política de precios para el siguiente año la cual no se quiere aplicar antes del 1 de enero.
  • Conclusión: Crear una lista paralela con el mismo código pero diferentes fechas (comenzar el 01/01/2022 y acabar el 31/12/2022).

 

Ejemplo 2:

  • Situación actual: Tenemos una lista de precios (código 01) para el año en curso (empieza 01/01/2021 y finaliza 31/12/2021). La lista está asignada a un grupo de clientes. 
  • Objetivo: Durante un periodo corto de tiempo dentro del mismo año, se quiere hacer una promoción para ciertos productos. (25% de descuento de los bañadores antes del verano). 
  • Conclusión: Crear una nueva lista de precios con el mismo código pero un rango de fechas más corto. RepCamp aplicará automáticamente el descuento de los productos seleccionados al crear una comanda. 

      

Tres descuentos: El cálculo en cascada implica que el primer descuento se aplica al importe neto total y el segundo descuento se aplica al importe con la rebaja ya descontada, y así sucesivamente. 


Política jerárquica de precios: RepCamp siempre aplicará antes las reglas más restrictivas y paulatinamente bajará su intensidad hasta llegar al precio básico definido a la ficha de producto. 

 

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Ejemplo